En presencia del Ministro de vivienda, El Gobernador de Nariño se compromete a cofinanciar un Centro de Desarrollo Integral Infantil, para familias beneficiarias de solucionas habitacionales gratuitas

En reunión presidida por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero,se acordó el compromiso de cofinanciar entre la Gobernación de Nariño, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Alcaldía de Pasto, el  Centro de Desarrollo Integral para la Infancia que beneficie a las 778 familias favorecidas del programa de vivienda gratuita.

Cabe resaltar que el compromiso de la Administración Departamental, fue anunciado por el Secretario de Hacienda Nelson Leyton Portilla, durante el acto público, en el queestas familias vieron hecho realidad, el sueño de tener casa propia.

Este importante compromiso fue ratificado horas después por el Mandatario de los nariñenses, durante la presentación del nuevo programa para ahorradores, más conocido como ‘Vivienda Salario Mínimo’, a cargo del Jefe de la Cartera de Vivienda.

En este espacio, Luis Felipe Henao informó del avance de proyectos que generarán 4.300 viviendas gratuitas en el departamento y destacó el liderazgo del Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, en estos procesos que brindan condiciones de vida digna a hogares vulnerables del departamento.

Es de resaltar que La Gobernación de Nariño cofinanció la adquisición de lotes en los municipios de Ipiales y Túquerres, donde avanzan proyectos de construcción para cerca de mil soluciones de vivienda.

El mandatario de los nariñenses propuso al titular de la cartera de Vivienda, una línea especial de apoyo para las asociaciones de vivienda del departamento, para que sean incluidas en estos programas del Gobierno Nacional, reconociendo el esfuerzo y valores de estas organizaciones, a lo que el Ministro Henao, respondió favorablemente.

Finalmente el Ministro de Vivienda anunció la apertura de una convocatoria para acueductos rurales, que espera apalancar importantes recursos para el campo nariñense, mejorando el saneamiento de estas comunidades.

El evento se desarrollò con la presencia del Ministro de Vivienda, Ciudad y territorio, Luís Felipe Henao, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, el Secretario General Ministerio de Vivienda, Germán Córdoba, el Alcalde de PastoHarold Guerrero López y el Director Ejecutivo de Comfamiliar Nariño, John Rojas.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 440 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003-  (57)2 7232916- (57)2 7235329- (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación