Preguntas Frecuentes

¿En dónde se puede radicar correspondencia y solicitudes?

La correspondencia puede enviarse o radicarse en la dirección antedicha. Sin embargo, en virtud de la declaratoria de Estado de emergencia sanitaria, toda solicitud deberá remitirse exclusivamente al correo electrónico: direcciondecultura@narino.gov.co. Se sugiere que, con el fin de reducir el uso de papel y coadyuvar así en la preservación del medio ambiente, se sigan usando los canales electrónicos para tramitar las solicitudes y consultas dirigidas a la DACN.

¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención en la sede física de la DACN es el siguiente: lunes a jueves de 8:00 am a 12 pm y viernes en jornada continua de 7:00 am a 3:00 pm. Durante el periodo de emergencia sanitaria, se mantendrá el mismo horario para recepción de correspondencia. Toda solicitud allegada después del horario de atención, será radicada con fecha del día siguiente.

¿Habrá convocatoria de estímulos en 2020?

Sí. Actualmente la Convocatoria está en proceso de formulación y se estima que será publicada y ofrecida a la comunidad cultural del departamento en el segundo semestre de 2020.

¿Apoya la DACN proyectos y eventos culturales?

No. Todos los recursos de la dependencia se ejecutarán en el marco de la Convocatoria de Estímulos.

¿Cuándo abrirá sus puertas la Casa de la Cultura?

La Casa de la Cultura no hará uso de sus instalaciones hasta tanto no se levanten las restricciones de la Emergencia sanitaria.

2020-06-17

¿Qué son las TIC?

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son la principal herramienta para lograr la consolidación de una nueva relación entre la sociedad y el Estado para la toma de desciciones y la construcción de políticas públicas concensuadas, y así fortalecer la democracia. Se definen como un saber necesario para hacer múltiples medios informáticos que permiten fortalecer la comunicación entre las personas y a la vez entre ellas con su entorno. Como método, ofrecen transparencia a las instituciones gubernamentales.

2020-06-17

¿Qué es una rendición de cuentas?

Es el acto por medio del cual el representante legal de la Entidad informa a la comunidad y organismos de control la manera en que se han invertido los recursos de la entidad.

2020-06-17

¿Cómo se reglamenta el trámite de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias en la Gobernación de Nariño?

De conformidad con los árticulos 23 y 74 de la Constitución Política de Colombia, toda persona tiene derecho a presentar peticiones resptuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta solución, e igualmente acceder a los documentos que establezca La Ley., y que mediante La Resolucikón No. 2733 del o4 de septiembre de 2017, se reglamenta el trámite interno de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias en la Gobernación de Nariño.