Con el objetivo de salvar las vidas de pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI, la Gobernación de Nariño, junto al Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN, entregaron 12 nuevos ventiladores para la atención de pacientes COVID-19 a las clínicas Los Andes, Pabón, Cardio Quirúrgica y Corposalud de Pasto.

 
Nariño es el Departamento del país con mayor inversión de recursos del Sistema General de Regalías -SGR para la atención de la emergencia COVID-19.
 
Para celebrar los 12 años de creación del Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento -PDA Nariño-, la Gobernación creó la Ventanilla Única Departamental, como mecanismo de evaluación y viabilización de proyectos del Sector Agua Potable y Saneamiento Básico, lo cual permitirá agilizar el proceso de aprobación de proyectos en este sector.

Por medio de la cual se adoptan instrucciones y disposiciones para la debida ejecución en el Departamento de Nariño de la medida de aislamiento preventivo obligatorio adoptado a nivel nacional mediante Decreto 1076 de 2020 y se dictan otras disposiciones

EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO,

En uso de sus atribuciones legales y en especial las contenidas en la Constitución Política, las Leyes 1523 de 2012, 1801 de 2016, Resolución No. 00380 de marzo 10 de 2020 del Ministerio de Salud, la Circular Externa 0018 de 2020 emitida por los Ministerios del Trabajo, Salud y Protección Social y el Decreto 1076 del 28 de julio de 2020 y CONSIDERANDO.....

VER DECRETO

Con el objetivo de socializar el presupuesto que se ejecutará con los pueblos indígenas presentes en Nariño, el Gobernador, John Rojas, se reunió con gobernadores y representantes de estos pueblos ancestrales para analizar sus perspectivas de desarrollo y avanzar desde la Mesa Étnica de Concertación en la estructuración y desarrollo de los proyectos planteados.