En las últimas horas el Gobernador del Departamento de Nariño, John Rojas, rechazó el asesinato del líder de la comunidad indígena Awá, Rodrigo Salazar, ultimado en el Corregimiento de Llorente, Municipio de Tumaco, este jueves 8 de julio, en hechos que son materia de investigación.
 
Rodrigo Salazar, se desempeñaba como Gobernador Suplente del Resguardo Piguambí Palangala, además, coordinaba la Guardia Indígena en su territorio y se había desempeñado como Consejero de la Unidad Indígena de Pueblo Awá - Unipa.
 
El Mandatario Departamental pidió a las autoridades agilizar el proceso de investigación y determinar quiénes fueron los autores del crimen. Además, exhortó a la Unidad Nacional de Protección -UNP y al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, a brindar las garantías de seguridad para los líderes sociales en el territorio nariñense.
 
"Desde que asumimos la Gobernación de Nariño, nos propusimos brindar condiciones de seguridad a los líderes sociales, a la comunidad indígena y a los líderes sindicales a quienes por la defensa de los Derechos Humanos están siendo amenazados. Hoy hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades para proteger a los líderes sociales. Nariño necesita la Paz, no más líderes asesinados; necesitamos acciones contundentes para proteger a nuestros líderes", indico el mandatario.
 
¡Mi Nariño, en defensa de la vida!