En medio de la alerta roja hospitalaria, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, recibió 19 de los 30 ventiladores gestionados desde la Gobernación ante el Ministerio de Salud.

De estos elementos, que hacen parte de las acciones que adelanta la Administración Departamental para fortalecer el sistema de salud regional, 10 fueron entregados al Hospital Universitario Departamental de Nariño, 4 a la Fundación Hospital Infantil Los Ángeles y 5 al Hospital San Pedro. Estos respiradores serán instalados por personal experto para ponerlos en funcionamiento y se espera que en las próximas horas lleguen los 11 restantes que se entregarán en Ipiales.

"Desde la Gobernación de Nariño seguimos trabajando para fortalecer la capacidad hospitalaria en la región, en especial, la adecuación de camas de cuidados intensivos –UCI, que nos permitan la atención de los pacientes COVID en el Departamento. Hemos realizado gestiones ante el Gobierno Nacional y también hemos invertido recursos propios en este propósito. No bajamos la guardia, por el contrario, seguimos trabajando para que Nariño cuente con herramientas en el sector salud que le permita afrontar esta crisis", indicó el Mandatario Departamental.
 
Así mismo, manifestó que en los últimos 3 meses se ha trabajado incansablemente para lograr que la red hospitalaria de Nariño cuente con mayor número de unidades de cuidados intensivos y dotación de elementos de bioseguridad para los profesionales de la salud.

Adicionalmente, se tiene el proyecto por 15 mil millones de pesos, que permitirá dotar de ambulancias terrestres y fluviales a 53 municipios de Nariño. Todo esto, en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN y las 64 alcaldías, para mitigar el impacto de la pandemia en la región.

Finalmente, el Gobernador de Nariño hizo un llamado a la comunidad para que asuma con responsabilidad el momento crítico que vive el país y adopte las medidas de autocuidado, bioprotección y de aislamiento social, como una medida básica y eficaz de prevención frente al COVID-19. "Desde la institucionalidad venimos trabajando intensamente para combatir el COVID-19, pero es necesario que, en cada una de nuestras familias, en nuestros lugares de trabajo, en nuestros municipios, tomemos las medidas preventivas para evitar el contagio. Solo con la unión y la responsabilidad ciudadana saldremos adelante", concluyó el Mandatario.
Juntos Saldremos Adelante.

¡Mi Nariño, en defensa de la vida!