Tras gestiones realizadas por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, ante el Ministerio de Salud, este fin de semana llegaron a Nariño los 30 ventiladores que el representante de la cartera ministerial anuncio en días pasados para atender la emergencia causada por la pandemia.
 
Los 30 ventiladores fueron distribuidos así: 10 para la Fundación Hospital San Pedro, 10 para el Hospital Universitario Departamental de Nariño, 5 para el Hospital Infantil Los Ángeles y 5 para el Hospital Civil de Ipiales. 
 
El Mandatario Departamental, quién hizo presencia en cada una de las entregas, expresó la importancia de esta dotación para enfrentar la Alerta Roja Hospitalaria en la que se encuentra Nariño. "Con la puesta en funcionamiento de las UCI nuestras circunstancias cambian y la alerta cambiaría. Invitamos a la comunidad para que continúe acatando el aislamiento social, ya que de nada sirve buscar más unidades de cuidado intensivo si la gente no se cuida, ya que no tendríamos la capacidad para la adecuada atención de los pacientes", indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
 
Con el fin de ampliar la capacidad resolutiva requerida para enfrentar la emergencia, la Administración Departamental realiza además otras gestiones ante el Gobierno Nacional, para conseguir más ventiladores y la inversión de recursos a través del Sistema General de Regalías, para proyectos de fortalecimiento hospitalario. 
 
Desde la Gobernación de Nariño hacemos el llamado a la comunidad para acatar las medidas que buscan contrarrestar el alto impacto generado por el COVID-19 y proteger la vida de todos los nariñenses.
 
Juntos Saldremos Adelante.