Control Interno

Manual de Contratación

El Departamento de Nariño, es una entidad territorial y de acuerdo con lo consagrado en el artículo 287 goza de autonomía para la gestión de sus intereses, y dentro de los límites de la Carta Política y la Ley, tiene derecho a gobernarse por autoridades propias, ejercer las competencias que le correspondan, administrar los recursos y establecer los tributos necesarios para el cumplimiento de sus funciones y participar en las rentas nacionales.

Informe de empalme 2016-2019

La Oficina de Control Interno de Gestión de la Gobernación de Nariño en cumplimiento de lo dispuesto en la circular expedida por el Contralor General de la República y la Procuraduría General de la Nación 018 de septiembre 3 de 2015, presenta el informe del proceso de empalme conforme a etapas planteadas y cronograma propuesto. (Los anexos del presente informe reposan en los archivos de la Oficina de Control Interno de Gestión).

Publicación de la ejecución de contratos

Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.

Información para población vulnerable

Política pública departamental de envejecimiento y vejez

Informe defensa judicial Gobernación de Nariño

Informe defensa judicial Gobernación de Nariño




Informe primer semestre 2020 sistema de control interno

Conclusión general sobre la evaluación del Sistema de Control Interno

En la Administración Departamental, se viene desarrollando un ambiente de control orientado a aplicar conductas éticas en la gestión de la administración Departamental, teniendo en cuenta lo establecido en el Código de Integridad el cual se elaboró y aprobó de acuerdo a las directrices establecidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública, Ley de Transparencia y demás normatividad vigente encaminada al mejoramiento administrativo.

Informe de seguimiento primer semestre de 2020 derechos de petición y PQRD

OBJETIVO: Verificar el cumplimiento en el proceso de recepción, tramite y direccionamiento a los derechos de petición, quejas, reclamos, denuncias, sugerencias remitidos a la Gobernación de Nariño y Secretaria de Educación Departamental. Para cumplir con este fin es muy importante la participación activa de todos los funcionarios que estén involucrados en el trámite de las PQRSD, así mismo Ia voluntad, eficiencia y eficacia en el servicio a Ia comunidad que permite tener un mejoramiento continuo, brindando al ciudadano un servicio de calidad, reflejado en Ia respuesta oportuna, precisa, clara, transparente.

ALCANCE: Se verificó el comportamiento de respuestas dadas a los derechos de petición, quejas, reclamos, solicitudes, sugerencias ingresadas a Ia Gobernación de Nariño, durante el periodo comprendido entre el 8 de enero hasta el 30 de junio de 2020.

Informe pormenorizado del estado del control interno

La Oficina de Control Interno de Gestión en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 y el Decreto 943 de mayo 21 de 2014, se permite dar a conocer el Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno, el cual contiene los avances de la Entidad en el Módulo de Planeación y Gestión, el Módulo de Evaluación y Seguimiento y el Eje Transversal de Información y Comunicación del Modelo Estándar de Control Interno MECI, articulado con la implementación del MIPG.

Seguimiento a los Derechos de Petición y PQRSD

La Oficina de Control Interno de Gestión de la Gobernación de Nariño da a conocer a la ciudadania los derechos de Petición y PQRSD.

Seguimiento al monitoreo de Riesgos de Corrupción y PAAC

La Oficina de Control Interno de Gestión, se permite dar a conocer el Informe sobre el seguimiento que realiza Control Interno de Gestión al monitoreo efectuado a la Administración de riesgos de corrupción, Estrategia antitrámites, Atención al ciudadano y Rendición de cuentas, mediante el autocontrol adelantado por los servidores públicos involucrados en los procesos que se desarrollan en las diferentes dependencias, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en el artículo 5 del Decreto número 2641 de 2012, relacionado con el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano-PAAC.