Nariño fue el segundo departamento con mayor número de árboles sembrados en la ‘Sembratón nacional’

2020-10-14
170
Visitas
Sostenible

En el marco de la ‘Gran sembratón nacional’, la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la mano con Corponariño, La Concesionaria Vial Unión del Sur, la Policía y el Ejército Nacional de Colombia, en articulación con 37 municipios del departamento de Nariño, logró superar la meta, con la siembra de 257.168 plántulas, en el Departamento.

Durante la jornada Nariño se destacó a nivel nacional, siendo el segundo con mayor número de árboles sembrados entre Guayacán, Pelotillo, Jazmín, Quillotocto, entre otros.

Además, durante el evento, se dispuso una mandala, como tributo simbólico de agradecimiento a la naturaleza por todos los beneficios prestados a la humanidad.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible (E), Carlos Cadena Acosta afirmó: “22 árboles suplen la demanda de oxígeno para una persona. Tenemos COMUNICADO 0355 que hacer una lucha fuerte contra la deforestación, por eso es importante y necesario que este tipo de acciones sigan siendo permanentes en el departamento de Nariño”.

Invitamos a toda la comunidad nariñense a seguir promoviendo y participando de este tipo de acciones a favor del ambiente, para defender y proteger los recursos naturales que son fuente de vida para el departamento de Nariño.

¡Mi Nariño Sostenible, en defensa de lo nuestro!

Noticias recientes
...

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, genera alianzas estratégicas que promueven la movilidad responsable en beneficio de los actores viales del Departamento, coadyuvando en la prevención, reducción y mitigación de la siniestralidad en el tránsito.

Ver más
...

Durante la visita del Presidente de la República, Iván Duque a Nariño, se realizaron importantes entregas y anuncios que fortalecen el desarrollo de nuestra región.

Ver más