Gobernador de Nariño anuncia inicio de proyecto par vial Alto de Daza - Chachagüí

2020-09-13
170
Visitas
Conectado
El proyecto par vial Alto de Daza, que busca mejorar las condiciones de la vía Pasto – Chachagüi, es una de las obras contempladas en la Agenda 21 propuesta y gestionada por el Gobernador del Departamento de Nariño, John Rojas, ante el Gobierno Nacional, sumándose a otros proyectos de infraestructura que permitirán mejorar las condiciones de competitividad en el Departamento.

El Mandatario Departamental indicó que este proyecto se encontraba paralizado desde el 2015 y su reactivación es una prioridad para la región, pues se prevé la generación de 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Por ello, desde el Gobierno Departamental ha sido una prioridad poner en marcha los proyectos estratégicos ante las entidades del orden nacional.

"Se trata de un proyecto muy importante que beneficiará a todos los nariñenses y en general al sur occidente de Colombia, puesto que permitirá la reducción en los tiempos de recorrido entre Pasto y Chachagüi y mejorará la conectividad con el interior del país. Nos hemos reunido con la Dirección del Instituto Nacional de Vías -Invias y el Ministerio de Transporte, para agilizar los proyectos que serán claves para la reactivación económica de la región", indicó el Gobernador de Nariño.

El proyecto hace parte de las vías para comunicar la variante perimetral con Jamondino y Miraflores, facilitando las condiciones de acceso a la capital de Nariño, permitiendo optimizar la transitabilidad y la seguridad vial del trayecto Pasto-Chachagüí. 

Su periodo de construcción se estima en 8 meses e incluirá la revisión y terminación de la estructura existente del puente sobre el río Bermúdez, así como el mejoramiento de 1 km para poner en funcionamiento el corredor vial, que en su momento estuvo a cargo de la firma Devinar.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!
Noticias recientes
...

Con el propósito de fortalecer el conocimiento frente a la amenaza volcánica, la Gobernación de Nariño, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD y con el acompañamiento del Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD invita a la comunidad de Nariño a la jornada denominada ‘Nariño tierra de volcanes’, para conocer y profundizar sobre amenaza volcánica, así como las características de los 7 volcanes que tiene nuestro Departamento.

Ver más
...

Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Con la presencia de la Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, la Representante en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero y autoridades nacionales, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, expuso su punto de vista frente a las acciones que se deben tomar para proteger a los líderes y lideresas sociales. al foro virtual.

Ver más