Trámites y Servicios

Trámites y servicios

Impuesto sobre vehículos automotores

Dependencia Secretaria de Hacienda - Tesorería General

Descripcion

Tipo de Trámite:

Declaración y pago que recae sobre los propietarios o poseedores de vehículos de servicio particular, nuevos usados,  los que se internen temporalmente en el territorio nacional y motocicletas cuyo cilindraje sea superior a los 125 centímetros cúbicos.

Impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de origen nacional

Dependencia Subsecretaria de Rentas

Descripcion

Tipo de Trámite:

Declaración y pago que todo productor de cigarrillos y tabaco elaborado debe realizar siendo también solidariamente responsables directos, los transportadores y expendedores al detal, cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de los productos que transportan o expenden, en la jurisdicción. El impuesto se causa para el caso de productos nacionales, en el momento en que el productor los entrega en fábrica o en planta para su distribución, venta o permuta en el país, o para publicidad, promoción, donación, comisión o los destina a autoconsumo.

Impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de origen nacional.

Dependencia Gobernación de Nariño

Descripcion

Tipo de Trámite:

Declaración y pago que todo productor de licores, vinos, aperitivos y similares debe realizar, siendo también solidariamente responsables directos, los transportadores y expendedores al detal, cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de los productos que transportan o expenden, en la jurisdicción. El impuesto se causa en el momento en que el productor los entrega en fábrica o en planta para su distribución, venta o permuta en el país, o para publicidad, promoción, donación, comisión o los destina a autoconsumo.

Sobretasa departamental a la gasolina motor

Dependencia

Descripcion

Tipo de Trámite:

Declaración y pago que se genera por el consumo de gasolina motor extra y corriente nacional o importada, en la jurisdicción del departamento. Los responsables son los distribuidores mayoristas, los productores e importadores, los transportadores y expendedores al detal cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de la gasolina que transporten o expendan y los distribuidores minoristas.

Autorización de calendario académico especial

Dependencia Secretaria de Educación

Descripcion

Tipo de Trámite:

Permiso que se otorga a los establecimientos educativos oficiales o privados para laborar en calendario académico especial o diferente al establecido, por razones de caso fortuito o de fuerza mayor como inundaciones, problemas de orden público u otra emergencia.