Desde el municipio de Sandoná se llevó a cabo la Mesa Subregional Occidente: con la participación de una ciudadanía generosa, comprometida y dispuesta a trabajar por la transformación de su territorio.

Este encuentro, de gran importancia para la región, contó con la participación de los alcaldes y alcaldesa de Ancuya, Consacá, Linares y Sandoná y representantes de diferentes sectores sociales, quienes presentaron cada una de las necesidades de sus subregiones a través de este escenario de participación.

En un proceso de concertación entre la comunidad y el Gobierno Departamental, se trazaron entre otros compromisos, aquellos proyectos que materialicen la transformación del territorio, entre ellos:

✔Construcción de la sede de educación superior para el occidente de Nariño, a través de una ciudadela que acoja más de cinco mil estudiantes.

✔Asociatividad de municipios a través de la región administrativa de planificación y gestión.

✔Proyección del ordenamiento territorial para los cuatro municipios de la región.

✔Ejecución de proyectos de infraestructura y de tratamiento de residuos sólidos.

✔Agroindustrialización de la panela y fortalecimiento de procesos manufactureros de productos propios de la región.

✔Fortalecimiento de proyectos agrícolas y de agroindustria en los territorios afectados por el conflicto armado.

La construcción del Plan de Desarrollo Departamental, es un compromiso serio con la comunidad que, desde esta administración, en cabeza del Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar se demuestra. El espíritu colaborativo y propositivo de los líderes locales y la comunidad en general, funcionarán desde sus bases como herramienta para la transformación territorial y la construcción de la paz.