La Secretaría de Infraestructura y Minas realizó encuentro sectorial para elaborar el plan de desarrollo departamental.

En el marco de la construcción del plan de desarrollo, la Secretaria de Infraestructura y Minas del departamento llevó a cabo la juntanza sectorial, con participación de alcaldías, gremios, entidades públicas y privadas, así como instituciones del orden departamental y nacional.

Gabriel Osejo Aguirre, secretario de Infraestructura y Minas, aseguró que existe un gran número de potencialidades, sin embargo, reconoce los distintos desafíos por resolver desde la actual administración. Uno de ellos es la malla vial del departamento que comprende cerca de 7.500 kilómetros de vías que requieren intervención, 6.500 de ellas hoy en condición terciaria, lo que significa que el departamento debe brindar una conectividad que garantice el desarrollo productivo de los territorios.

Entidades como CAMACOL Nariño, la Agencia de Renovación del Territorio y la Fundación Grupo Social, entre otras, presentaron sus iniciativas y aquellas problemáticas que en materia de infraestructura, vías y conectividad afectan hoy a las subregiones.

Si queremos la paz para Nariño, necesitamos construir desde las bases ciudadanas, aquellas necesidades que se materialicen con proyectos en el corto y mediano plazo.