Subsecretaría de Rentas habilitó temporalmente punto de liquidación para el pago de impuesto vehicular

Con el fin de que los contribuyentes tramiten la liquidación para el pago del impuesto vehicular, se habilitó un punto de asesoría y liquidación en la Gobernación de Nariño hasta el próximo 30 de abril.

El recaudo del impuesto vehicular cobra total importancia para la cartera del departamento por cuanto la destinación de este recurso permite la puesta en marcha de proyectos que se encuentren aprobados en el plan de desarrollo.

Adicionalmente a este recaudo se suma la ejecución de recursos de libre destinación para realizar inversiones en el sector social y para el funcionamiento y contratación administrativa de la Gobernación del Departamento. Cabe resaltar que el 80% del dinero recaudado le corresponde al departamento y el 20% pertenece a los municipios que, de acuerdo con el recaudo, les sea asignado este recurso.

Sin filas y trámites se podrá realizar la liquidación del impuesto presentando el número de placa del vehículo, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:30 p.m. Desde la Subsecretaria de Rentas se extiende la invitación a realizar esta contribución de manera oportuna hasta el 30 de abril de 2024 con el beneficio del 20% de descuento.