En Nariño se intensifican esfuerzos para reducir casos de personas lesionadas por pólvora

En articulación con la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, el Instituto Departamental de Salud de Nariño instauró el Comité departamental de prevención de lesiones por pólvora para el año 2024, instancia que tiene como objetivo y firme compromiso, reducir el indicador de personas lesionadas por pólvora en el departamento.

El año 2023 arrojó una cifra desalentadora, puesto que fueron 149 personas las víctimas por manipulación inadecuada de estos elementos, dejando a Nariño en el primer lugar a nivel nacional.

Con la estrategia “Mejor sin Pólvora” el IDSN busca la disminución del uso de pólvora especialmente en la población menor, hoy la principal afectada por los daños irreversibles sobre su salud y su vida. Esta campaña inicia en el mes de mayo y su objetivo es impactar en todos los municipios del departamento.

Desde la Subsecretaría de Gestión Pública de la Gobernación de Nariño, se trabajará en el fortalecimiento de medidas preventivas y la regulación para la comercialización y venta de pólvora para adultos.