Vivienda digna para 200 familias de Guachucal

Después de 10 años de ver truncado su sueño de tener vivienda propia, 200 familias del municipio de Guachucal recuperan la esperanza y vuelven a confiar en el Gobierno, que mediante un acuerdo entre las partes permite la reactivación de este proyecto.

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Catalina Velasco Campuzano, acompañada por el Gobernador Luis Alfonso Escobar, visitó a la comunidad de la urbanización Villa San Juan para anunciar la reactivación del proyecto de vivienda que beneficiará a 200 hogares, principalmente dirigidos a madres cabeza de familia y población vulnerable. En el contexto de este anuncio, se reveló que 29 municipios en Nariño se verán favorecidos con mejoras de vivienda. En Guachucal, se realizarán 147 mejoras priorizando el sector rural.

Para culminar este proyecto la inversión será de 6.000 millones de pesos, un 80% por parte del Gobierno Nacional y el 20% del Gobierno Departamental. Esto permitirá, además la continuidad de 1.400 mejoramientos de vivienda a través de organizaciones comunitarias para el departamento de Nariño, reafirmando así el compromiso con la mejora integral de las condiciones de vivienda en toda la región.

Desde el nuevo Gobierno Departamental avanza el proyecto de construcción de la paz visto también desde este tipo de proyectos para las comunidades indígenas y campesinas. Con el apoyo del Gobierno del cambio se abre el sendero de esperanza para cientos de familias que ahora tendrán acceso a una vivienda digna que mejore su calidad de vida.