El secretario de Gobierno, Benildo Estupiñán, condenó enérgicamente el asesinato del personero municipal de Cumbitara, Jimmy Alexander Rosero Chávez. De igual forma, envió un sentido mensaje de condolencia a los familiares, amigos y comunidad en general, donde Jimmy Rosero trabajó con pasión y dedicación por la defensa de los derechos humanos y la igualdad en su territorio. Instó además al Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, a coordinar acciones inmediatas que permitan dar con el paradero y captura de los responsables de este hecho y reforzar la seguridad para devolver la tranquilidad a la subregión de Cordillera.
Asimismo, Benildo Estupiñán aseguró que, gracias a las operaciones que adelantan unidades del Ejército Nacional, se logró acordonar la zona donde fue encontrado el cuerpo sin vida, desactivar artefactos explosivos sembrados en los alrededores del sector y disuadir al grupo criminal, lo que permitió la extracción del cuerpo y su traslado a la ciudad de Pasto.
Durante estas operaciones de rescate, un soldado y un canino antiexplosivos resultaron afectados por la activación de una mina, pero ya fueron atendidos en un centro de salud, donde se espera su pronta recuperación.
Desde el Gobierno Departamental, encabezado por el Doctor Luis Alfonso Escobar, se hace un llamado a toda la comunidad de Nariño a seguir creyendo en la paz.