Avanzamos con la ejecución del 90% del contrato de urgencia manifiesta para los estudios, diseños, rehabilitación y mantenimiento del puente Frisoles, ubicado en la vereda Limonal del municipio de Ancuya. Un compromiso de la Gobernación de Nariño, para continuar en la transformación del territorio, como una necesidad para la construcción de paz.
El proyecto cuenta con una inversión superior a los $1.550 millones de pesos provenientes de la Gobernación, y fortalecerá la conectividad entre los municipios de Ancuya y Consacá, beneficiando a más de 23.000 habitantes de la subregión del occidente.
“Realizamos una revisión de la intervención en el puente Frisoles, con un avance del 90%. Esperamos entregar el proyecto entre marzo y abril. Las obras incluyen el reforzamiento de la estructura metálica, la ampliación de la longitud del puente y la estabilización de las obras de cimentación”, aseguró el Secretario de Infraestructura, Gabriel Osejo Aguirre.
El ingeniero interventor, Wilson Javier Lasso, confirmó que el puente sufrió afectaciones debido a un movimiento en masa que provocó un hundimiento de aproximadamente 90 centímetros. Por ello, se realizaron los estudios, diseños, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura.
La alcaldesa de Ancuya, Dolores Portilla, destacó el compromiso del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, y de la Secretaría de Infraestructura, quienes apoyaron al municipio afectado por la ola invernal, brindando soluciones a las necesidades prioritarias de las comunidades.
La rehabilitación del puente Frisoles es un claro ejemplo del esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y la Gobernación para mejorar la infraestructura del departamento.
