El compromiso es reducir los índices de siniestralidad en este 2025. Se entregaron obras en el municipio de Córdoba.
Avanza el proyecto de señalización vial vertical y horizontal que en este 2025 beneficiará a 19 municipios de Nariño. Esta estrategia busca mejorar la movilidad en las zonas urbanas y reducir las cifras de siniestralidad vial.
Como parte del proceso se entregaron las obras de señalización en el Municipio de Córdoba, donde se trazaron más de 6.351 metros lineales de señalización horizontal y se instalaron señales verticales como “PARE”, “Zona Escolar”, “Prohibido Parquear” y reductores de velocidad.
El Alcalde de Córdoba, Edwin Cerón, agradeció al Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, por priorizar la seguridad vial: “A través de la señalización se protege la vida de nuestra comunidad, especialmente ante el aumento del parque automotor, sobre todo motocicletas”.
La iniciativa liderada por la Subsecretaría de Tránsito, comprende además un trabajo de cultura ciudadana, que incluirá capacitación a estudiantes de las instituciones educativas, transportadores y padres de familia de los municipios donde se ejecuta el proyecto.
El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Wilson Bucheli, indicó que próximamente se entregarán las obras en el municipio de Sandoná, mientras en La Unión se avanzan con dos frentes de trabajo, para iniciar la próxima semana en Guaitarilla a fin de terminar antes de las fiestas en conmemoración de la Insurrección Comunera.
El proyecto que tiene un costo cercano a los 2.000 millones de pesos beneficia a los municipios de La Unión, Aldana, Iles, Córdoba, Imués, Sandoná, Tangua, Guaitarilla, Taminango, Mallama, El Tambo, Sapuyes, El Peñol, Yacuanquer, Ancuya, Cumbal, Gualmatán, El Contadero y Albán.
