Culminó primera fase de la señalización vial en 9 municipios de Nariño

Con la entrega de obras en la cabecera municipal de Taminango, finalizó la primera fase del proyecto de señalización vial horizontal, vertical y la instalación de reductores de velocidad en 9 municipios del departamento.

Esta iniciativa que cuenta con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos para 19 municipios, forma parte de la estrategia “Salvar vidas en la vía”, cuyo objetivo principal es reducir la siniestralidad en las carreteras de Nariño. La intervención también contempla acciones pedagógicas como campañas de sensibilización y jornadas de capacitación dirigidas a conductores, peatones y demás actores viales.

“Los municipios beneficiados en esta etapa fueron: Taminango, La Unión, Sandoná, Tangua, Imués, Iles, Guaitarilla, Aldana y Córdoba. Para la segunda fase, actualmente en proceso de contratación, se priorizaron 10 municipios más: Mallama, Cumbal, Gualmatán, El Contadero, Sapuyes, Yacuanquer, El Peñol, El Tambo, Ancuya y Albán”, informó Wilson Bucheli Ordóñez, Subsecretario de Tránsito.

Leandra Ordóñez Delgado, inspectora de Policía Urbana de Taminango, señaló que la intervención contribuye a alcanzar los objetivos de seguridad vial definidos por las autoridades locales. “La señalización será fundamental. Nos preocupa el aumento de muertes en lo corrido del año”, afirmó.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Taminango reporta cinco muertes por siniestros viales hasta mayo de 2025, una víctima más frente al mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 33,33 %.

Gregorio Rodríguez, docente de Ética y Valores, resaltó el componente educativo del proyecto: “Nos ayuda a prevenir, a respetar las señales de tránsito y a proteger la vida, especialmente de los niños que ahora cuentan con zonas escolares señalizadas”.

Como parte del fortalecimiento institucional, la Subsecretaría de Tránsito pondrá en funcionamiento una nueva sede operativa en el corregimiento de Puerto Remolino, municipio de Taminango. Esta oficina facilitará los trámites de tránsito y transporte para los habitantes de esta población y de localidades cercanas como El Rosario, Leiva, Policarpa y Cumbitara.

La estrategia “Salvar vidas en la vía”, liderada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Departamental, en articulación con autoridades locales, comunidad educativa y Policía Nacional, mantiene su compromiso de transformar la movilidad en Nariño a través de infraestructura, educación vial y presencia territorial.

Scroll to Top

This is the heading

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Receive the latest news

Opciones de accesibilidad

Get notified about new articles