Más de 44 mil estudiantes de zonas urbanas y rurales del Municipio de Pasto tendrán garantizado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el segundo semestre del año. La inversión, que alcanza los 17 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías, fue gestionada por el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, en coordinación con la Alcaldía de Pasto.
Desde julio y hasta el cierre del calendario académico, 44.346 niños, niñas y adolescentes matriculados en 45 instituciones y 3 centros educativos recibirán a diario su complemento alimentario. Esta medida fortalece su permanencia en las aulas y garantiza el acceso a una educación con dignidad y calidad.
El PAE se implementa en tres modalidades: preparación en sitio, complemento industrializado y transporte caliente. Durante una jornada de verificación, autoridades visitaron las instituciones educativas María Goretti, Ciudad de Pasto y Heraldo Romero Sánchez, donde evaluaron directamente las condiciones del servicio.
“La gestión de cerca de 18 mil millones de pesos por parte del Gobernador Luis Alfonso Escobar y el Alcalde Nicolás Toro permite asegurar la alimentación escolar para más de 44 mil estudiantes este semestre”, afirmó Álvaro Hernán Rodríguez, Subsecretario de Cobertura de Pasto.
Berby Sánchez Montaño, Subsecretario de Planeación Educativa y Cobertura del Departamento, destacó la supervisión como un ejercicio clave para conocer la situación en las instituciones y mejorar la calidad del programa.
“Me parece muy buena la comida. Antes solo nos daban refrigerio, ahora el restaurante es lo mejor que ha podido haber”, expresó Ángela Sofía Quenan Chasoy, estudiante de la IE Heraldo Romero Sánchez.
Durante la jornada, representantes de la Gobernación reiteraron su compromiso con el control riguroso del PAE y reconocieron el trabajo conjunto con la Alcaldía para garantizar un servicio eficiente y transparente.
