La Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del Municipio de El Tambo reanudará sus actividades académicas este jueves 21 de agosto, luego de dos días del cese de actividades impulsado por la comunidad educativa. El diálogo entre la Secretaría de Educación Departamental, la Alcaldía Municipal, el cuerpo directivo, y docente; padres de familia, estudiantes y la Personería Municipal, permitió llegar a acuerdos y compromisos que aseguren la continuidad del servicio educativo.
Entre los compromisos establecidos se destacan:
• Continuidad del contrato de arrendamiento de la institución, con compromiso de avalúo para opción de compra.
• Retiro voluntario de las Hermanas Bethlemitas de la institución educativa.
• Traslado de un rector en propiedad, para asumir funciones de directivo docente.
• Traslado del actual coordinador académico a otra institución educativa.
• Visita de seguimiento por parte de la Secretaría de Educación Departamental a través de la oficina de Inspección y Vigilancia.
Entre tanto, el Alcalde del Municipio de El Tambo, Héctor Fajardo, resaltó el consenso alcanzado y reiteró que la administración municipal respaldará todas las acciones que garanticen el derecho a la educación y promuevan su calidad. Por su parte, la Hermana Provincial Bethlemita, Romelia Gómez Serrano, expresó gratitud por el acompañamiento de la comunidad y ratificó que la salida de la congregación fue una decisión voluntaria.
El Subsecretario Administrativo y Financiero, Ezequiel Quiñones, subrayó el compromiso de la Secretaría de Educación con la defensa del derecho a la educación y reconoció el esfuerzo de los actores que hicieron posibles soluciones conjuntas en beneficio del bienestar y futuro de los estudiantes.
Con estos acuerdos, la comunidad educativa de El Tambo resalta la importancia del diálogo y la construcción colectiva para garantizar la permanencia escolar y fortalecer la confianza en las instituciones.
