Más de 6.000 millones de pesos impulsan proyectos de acueducto en Ancuya y Sandoná

Con una inversión superior a 6.000 millones de pesos, la Gobernación de Nariño, a través del Plan Departamental de Agua (PDA), junto a las Alcaldías de los municipios de Ancuya y Sandoná, dieron inicio a dos proyectos estratégicos que mejorarán el acceso a agua potable de más de 13.000 nariñenses.

En el Municipio de Ancuya comenzó la optimización del acueducto urbano con una inversión de 3.707 millones de pesos en un plazo estimado de ocho meses. La obra beneficiará a 2.242 personas, con proyección de cobertura a más de 3.200. La obra, incluye la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, dos tanques de almacenamiento, reposición de tuberías y adecuación de casetas de operación y administración.

La Alcaldesa Dolores Elizabeth Portilla, aseguró que este logro “cristaliza un sueño de años y mejorará la salud y el turismo en el municipio”. Habitantes como Gabriel Mera y Yolanda Bolaños resaltaron que el nuevo acueducto representa esperanza y mejores condiciones de vida.

Agua potable continua para los sandoneños

Hasta tanto, en el Municipio de Sandoná, se socializó la construcción de un tanque de almacenamiento de 673 metros cúbicos, con una inversión de 2.397 millones de pesos, en un plazo de seis meses, que beneficiará a 10.921 habitantes del casco urbano.

Por su parte, el Alcalde de Sandoná, Byron Zambrano, destacó que este proyecto es resultado de la gestión adelantada ante el Gobernador Luis Alfonso Escobar en 2024 el cual garantizará el suministro continuo de agua potable para la población.

Para la comunidad, la iniciativa llega en el momento oportuno. Miguel Ángel Ojeda afirmó que, “El nuevo tanque soluciona las limitaciones actuales de abastecimiento”, mientras Jesús Álvaro Rojas destacó la importancia de cuidar el recurso hídrico y aprovechar esta inversión.

El Gestor del PDA Nariño, John Paulo Coral Oviedo, explicó que estas iniciativas son posibles gracias a la cofinanciación entre la Gobernación y los municipios, con recursos del Sistema General de Participaciones – Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB). En total, las obras suman 6.105 millones de pesos.

Estos proyectos ratifican la visión del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, de priorizar el acceso a agua potable y saneamiento básico como ejes de equidad y desarrollo. Con inversiones como esta, el PDA consolida soluciones efectivas para las comunidades y el bienestar de los nariñenses.

Scroll to Top

This is the heading

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Receive the latest news

Opciones de accesibilidad

Get notified about new articles