COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, se permite informar a la Opinión Pública que, en relación con declaraciones provenientes de la Senadora Andrea Padilla, de algunas redes sociales y otros medios, en las que se sugiere un supuesto sabotaje de parte de la Gobernación de Nariño relacionado con un evento convocado por la Congresista Padilla, resulta necesario aclarar:
- Como Gobernador del Departamento solicité que se impidiera el alquiler de un salón solicitado por la Senadora Andrea Padilla para que fuera cubierto con recursos de la Gobernación de Nariño, con destino a la realización de un evento que debía asumirse con la responsabilidad integral de quienes promueven este tipo de ejercicios, independientemente de la pertinencia del asunto a tratar.
- Los recursos públicos no pueden destinarse a actividades del orden particular, menos en medio del ambiente electoral en el que se encuentra el país y que pueden prestarse para el desarrollo de ejercicios proselitistas. No caeremos en trampas que comprometan la neutralidad del gobierno departamental en el escenario electoral.
- La Gobernación de Nariño viene cumpliendo con las metas y productos planteados en el Plan de Desarrollo Departamental “Nariño Región País para el Mundo” de manera puntual en los asuntos relacionados con la política ambiental, el sector animalista y acciones específicas para la promoción y defensa de la vida en todas sus manifestaciones.
- Convocamos al sector animalista a un espacio de diálogo abierto a celebrarse el jueves 23 de octubre, para que revisemos los aspectos propios de este renglón fundamental para el territorio
. - Tanto en el ámbito privado, como público, he demostrado una profunda relación con los animales y la naturaleza como defensor y protector de la vida, por eso, también estoy dispuesto a conversar y debatir desde el escenario de los argumentos este y todos los temas de nuestra competencia.
LUIS ALFONSO ESCOBAR JARAMILLO
Gobernador de Nariño