Gobernación de Nariño lideró el Consejo de Seguridad Departamental en Ipiales

Con decisión política y acción coordinada, se trazaron rutas concretas para fortalecer la seguridad en el sur del Municipio de Ipiales.

Con el liderazgo de la Gobernación de Nariño, se realizó en el Municipio de Ipiales un Consejo de Seguridad Departamental que congregó a autoridades civiles, militares y organismos de control para abordar dos situaciones críticas: la presencia de un grupo armado ilegal en zona rural del corregimiento La Victoria y el incremento de hechos delictivos en inmediaciones del aeropuerto San Luis, ubicado en el Municipio de Aldana.

Entre las conclusiones del consejo se destacan:

  1. Instalación de una mesa técnica para reactivar la construcción de la nueva estación de Policía en Ipiales.
  2. Concertación entre las Alcaldías de Ipiales y Aldana para implementar una ruta de transporte directa al aeropuerto.
  3. Aumento de controles en horarios pico por parte del Departamento de Policía de Nariño.
  4. Instalación de una cámara de videovigilancia de última tecnología en el sector del patinódromo, por parte de la Alcaldía de Ipiales.
  5. Incentivar la denuncia formal por parte de la Alcaldía de Aldana, como herramienta para fortalecer los procesos judiciales frente a los casos de hurto.

El Secretario de Gobierno Departamental, Fredy Andrés Gámez, reiteró que este espacio fue convocado como respuesta al compromiso del mandatario departamental Luis Alfonso Escobar, de gobernar desde los territorios. “La articulación con el Ejército ha permitido mitigar riesgos humanitarios en el corregimiento de La Victoria y proteger a las familias. En el aeropuerto San Luis, aumentaremos los controles ante el incremento de pasajeros, que pasó de 70 a 700 diarios”, señaló.

El Alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja, celebró la respuesta del gobierno departamental: “Agradezco al secretario de Gobierno por atender esta solicitud. Se logró una articulación efectiva para fortalecer la seguridad en el aeropuerto y enfrentar el orden público en zona rural. Ya se ha anunciado el refuerzo de personal policial en el municipio y destacamos la disminución de delitos como los homicidios”.

Con la participación activa de las administraciones de Ipiales y Aldana, Fuerza Pública, Fiscalía, CTI, Defensoría del Pueblo y líderes comunitarios, la Gobernación impulsa acciones concretas de seguridad en la provincia de Obando, para garantizar condiciones de paz.

Scroll to Top

This is the heading

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Receive the latest news

Opciones de accesibilidad

Get notified about new articles