La invitación a los contribuyentes con vehículos matriculados en el departamento, es a cumplir con el impuesto vehicular 2025 antes del 30 de diciembre, fecha límite para realizar el pago sin multas ni intereses. A partir del 31 de diciembre, se aplicarán recargos conforme a la normatividad vigente.
De acuerdo con la Subsecretaría de Rentas de la Gobernación de Nariño, entre enero y octubre de 2025 el recaudo aumentó un 22%, al pasar de 27 mil millones en 2024 a 34 mil millones en la presente vigencia. Este resultado refleja el compromiso ciudadano con el progreso regional y la confianza en la gestión pública.
El Subsecretario de Rentas (e), Víctor Gallo Dajome, señaló: “Cumplir con los impuestos garantiza recursos para fortalecer la infraestructura vial, la salud y la educación del departamento”.
Por su parte, Carlos Eduardo Calderón, Coordinador del Impuesto Vehicular, recomendó no dejar el trámite para el último día. Precisó que el cierre financiero se efectuará a las 11:00 p.m. del 30 de diciembre, recordando que después de esa hora comenzarán a aplicarse sanciones e intereses.
Actualmente, cerca de 54 mil vehículos permanecen pendientes de pago. Para facilitar el cumplimiento, la Administración Departamental ofrece la opción de pago en línea a través del portal https://impuestovehicular.narino.gov.co/portal-narino/#/ y atención presencial en las sedes de los Municipios de Pasto, Ipiales, Túquerres, Samaniego, La Unión y Tumaco, donde el personal institucional brinda acompañamiento a los usuarios.
Con herramientas digitales seguras y atención cercana, la Gobernación de Nariño promueve el cumplimiento tributario como expresión de corresponsabilidad ciudadana y compromiso con el bienestar colectivo.
