Este jueves 18 de septiembre arribará al puerto de Tumaco un buque procedente del Perú con más de 20.000 barriles de ACPM, para el abastecimiento de combustibles en Nariño.
La Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Minas confirmó que este cargamento busca diversificar las fuentes de suministro y atender de manera prioritaria las necesidades de movilidad, prestación de servicios públicos y continuidad de las actividades productivas del departamento.
El proceso de descarga y distribución se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y calidad, con el acompañamiento de autoridades competentes, para garantizar transparencia y eficiencia en la entrega a los distribuidores autorizados.
La Subsecretaría de Minas y Energía reiteró su compromiso con la estabilidad del suministro de combustibles en el territorio y aseguró que informará de manera oportuna sobre los avances en la distribución.
La operación cuenta con la articulación de la Gobernación de Nariño, la Subsecretaría de Minas y Energía, autoridades portuarias y de control, quienes trabajan de manera conjunta para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y la normalización progresiva del abastecimiento en el departamento.
