El Gobernador

Luis Alfonso Escobar Jaramillo

Profesor durante 17 años en la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad del Valle. Ha sido director de la Tecnología en Ecología y Manejo Ambiental de la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad de Ingeniería (Universidad del Valle), y ExDirector del grupo de investigación AGESAT reconocido por Colciencias como Grupo con categoría B.

Desde 2012 hasta 2016, se desempeño como Secretario de Planeación del Departamento de Nariño en los dos últimos gobierno 2012-2015 y 2016. Ha sido profesor de Evaluación de Proyectos, Economía Ambiental e Indicadores Ambientales en la Especialización en Gestión Ambiental (Universidad Autónoma), profesor de Economía Ambiental y Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos en la Especialización en Gerencia Ambiental (Universidad ICESI), profesor de Evaluación Económica y Social de Proyectos en la Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Universidad del Valle).

También ha sido profesor Invitado al Curso de Economía Ambiental Avanzada del Doctorado de Cambio Global y Desarrollo Sostenible (Universidad de Alcalá – 2006), Profesor del Curso de Verano la Variable Ambiental en la Políticas Sectoriales (Universidad de Cantabria – 2006), Profesor del curso Gestión y Valoración Económica de los Recursos Naturales y del Ambiente (ILPES-CEPAL – 2007), y ha participado en el grupo de Economía Ambiental de la Universidad de Alcalá bajo la dirección del Dr.
Diego Azqueta Oyarzun. Ha publicado un libro denominado El Valor de la Calidad Ambiental en Cali desde una perspectiva Geográfica (2007), y un buen número de artículos en revistas especializadas en Colombia y el exterior sobre temas de Desarrollo Sostenible, Economía Ambiental, y Valoración Económica de Impactos Ambientales.