1.655 familias de la costa pacífica recibieron ayuda humanitaria

La Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos continúa brindando apoyo y asistencia humanitaria a las comunidades de la costa a través de acciones concretas en los municipios de la subregión del Sanquianga (Santa Bárbara Iscuandé, El Charco y Olaya Herrera).

Un total de 1.655 familias de esta región se han beneficiado con ayudas humanitarias, gracias a la gestión materializada que la Gestora Social Ingrid Cortés ha realizado con la Unidad de Atención a Víctimas.

Con una Donatón inició esta labor que reunió a cientos de personas y empresas públicas y privadas. Complementario a la iniciativa se realizaron jornadas de vacunación con el suministro de 6.350 dosis, entre pediátricas, influenza y COVID-19. Cada una de las jornadas ha contado con la participación y apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Atención a las Víctimas y el ICBF, evidenciando una colaboración integral en pro de la salud pública.

Se sumó a esta asistencia humanitaria el Ministerio de Educación a través de la realización de un censo que confirme el total de estudiantes afectados por el desplazamiento, quienes se encuentran en un corredor de movilidad entre Cali, El Patía y el Pacífico nariñense y requieren de kits escolares y elementos complementarios para su estudio.

Scroll to Top

This is the heading

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Receive the latest news

Opciones de accesibilidad

Get notified about new articles

Ir al contenido