Hoy, el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, desarrolló una agenda clave que incluyó tres eventos de gran impacto para el futuro del departamento.
Inicialmente, encabezó una reunión destinada a establecer un acuerdo de voluntades para la ampliación del Aeropuerto San Luis de Ipiales, con la participación de la Autoridad Nacional de Consulta Previa del Ministerio del Interior, la Aeronáutica Civil, autoridades indígenas, y las alcaldías de Aldana e Ipiales. Se discutieron tres propuestas concretas para avanzar en el proyecto, mientras se lleva a cabo la Consulta Previa, con el fin de impulsar el desarrollo económico de la región.
Posteriormente, en Pasto, el Gobernador se reunió con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP/OEA) y representantes de embajadas y cooperación internacional. En este encuentro, se destacó el compromiso de Nariño con la paz territorial y la importancia del respaldo internacional para enfrentar los retos que el departamento enfrenta en su proceso de transformación y desarrollo sostenible.
Finalmente, en la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el Gobernador presentó un balance de su gestión, subrayando los avances en la ejecución de proyectos que fortalecen la infraestructura vial, los emprendimientos rurales y la paz territorial. Cada una de estas acciones refleja el compromiso del Gobierno Departamental con las necesidades de los nariñenses.
