En un ejercicio de articulación territorial, alcaldes y alcaldesas del Departamento de Nariño eligieron a sus representantes ante el Comité Directivo del Plan Departamental de Agua (PDA), órgano para la planificación y seguimiento de proyectos para garantizar el acceso digno al agua y al saneamiento básico.
Julio Alejandro Insuasty, Alcalde de Yacuanquer, y Mariluz Delgado, Alcaldesa de Arboleda Berruecos, fueron los mandatarios seleccionados para representar a los gobiernos locales en este escenario estratégico de toma de decisiones.
Los mandatarios electos asumieron el compromiso de representar a sus comunidades con responsabilidad y visión: “Vamos a velar por el cumplimiento de cada proyecto, con eficiencia y responsabilidad. Este es un paso para que más familias cuenten con agua limpia y servicios básicos dignos”, manifestó el Alcalde Julio Alejandro Insuasty.
“El PDA es una herramienta elemental para transformar vidas. Esta elección fortalece el trabajo conjunto entre los municipios y el gobierno departamental, y permite avanzar con transparencia hacia soluciones reales”, afirmó John Paulo Coral Oviedo, Gestor del PDA.
El Comité directivo del PDA está conformado por actores del orden nacional y regional, incluyendo al Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar, la Secretaría de Planeación, CORPONARIÑO, el Ministerio de Vivienda y el Departamento Nacional de Planeación. Este cuerpo colegiado tiene como misión revisar planes de inversión y garantizar que cada iniciativa responda a las necesidades reales de las comunidades.
La administración departamental trabaja por una gestión pública participativa, cercana y orientada a la equidad territorial, para que el acceso al agua en el departamento sea un derecho efectivo para todos sus habitantes.
