Desde la Gobernación del Departamento de Nariño, en su nombre el Gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo y su equipo de trabajo, rechazamos de manera vehemente el acto terrorista perpetrado en el corregimiento de El Remolino, jurisdicción del municipio de Taminango, y nos permitimos informar que:
- Manifestamos nuestro pesar y solidaridad con familiares y allegados de las tres personas que perdieron la vida tras el deplorable acto. Una comerciante, un hombre y un joven miembro de la Policía Nacional. De igual manera, esperamos que las nueve personas que resultaron heridas se recuperen de manera satisfactoria.
- Rechazamos de manera categórica este acto demencial perpetrado en momentos en que desde la Administración Departamental desarrollamos acciones para consolidar escenarios de Paz en Nariño, con la convicción de salvaguardar la vida de cada persona.
- Anunciamos que, en horas de la mañana del 22 de junio de 2024, llevaremos a cabo un Consejo Departamental de Seguridad para exigir el refuerzo de los mecanismos de seguridad, inteligencia y justicia, que nos permitan consolidar la seguridad humana.
- Desde ya, haremos los esfuerzos necesarios para ofrecer la mayor recompensa económica posible, para que los responsables del atroz hecho sean identificados, puestos a órdenes de las autoridades competentes y judicializados.
- Pedimos al Señor Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego y al Gobierno Nacional, que se priorice la firma del Pacto por la Transformación Territorial, la Vida y la Paz, por tratarse del mecanismo idóneo para llegar de manera oportuna con acciones y proyectos integrales a cada territorio del Departamento de Nariño.
“En Nariño todo para la Paz, nada para la guerra”,
Luis Alfonso Escobar Jaramillo, Gobernador de Nariño.