En su visita al municipio de San Pablo, el Presidente Gustavo Petro reiteró la importancia de cumplir el decreto que reconoce al campesinado como sujeto de derechos, el cual se convierte en un compromiso con la seguridad alimentaria, la inversión social y el desarrollo agrario, en esta oportunidad para los territorios de Nariño.
Este decreto que establece los Territorios Campesinos Agroalimentarios, TECAM, representa un hito en la lucha por la reivindicación de los derechos del campesinado nariñense, mismo que durante años ha sido víctima de la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades. El documento reconoce a estas comunidades como actores fundamentales en el desarrollo rural del departamento y establece una serie de medidas para garantizar su acceso a la tierra, la educación, la salud, la vivienda, entre otros derechos básicos.
Además del Presidente, en el encuentro estuvo presente la comitiva de la Ministra de Agricultura Jennifer Mojica, quien desde esa cartera le apuesta al crecimiento económico de Colombia, apoyando la generación de empleo digno en el campo nariñense.