La Gobernación de Nariño realizó la entrega oficial de más de 150.000 unidades de Aguardiente Nariño a los mayoristas que participaron en la compra de este producto, en sus distintas presentaciones: 68.124 unidades en botella de Aguardiente Azul, 82.824 unidades en presentación media y 2.436 unidades de Aguardiente Premium. Esto reafirma el compromiso de la administración departamental con el desarrollo social y económico de la región.
“Gracias a esta venta, percibimos ingresos superiores a los 4.000 millones de pesos, los cuales serán invertidos en proyectos para fortalecer la educación, la salud y el deporte en el Departamento. De esta manera, garantizamos el abastecimiento y la distribución de nuestro licor insignia, Aguardiente Nariño, en todo el territorio”, destacó David Cortés Sarralde, Subsecretario de Rentas.
Es importante señalar que el Aguardiente Azul tiene una gran demanda, mientras que, desde el año pasado, el Aguardiente Premium ha ganado popularidad y se ha convertido en una opción muy solicitada por los consumidores.
Por su parte, el representante de Licores Capri, David Portilla comentó: “La llegada de nuevos licores al mercado ha sido impulsada por la curiosidad y el deseo de probar cosas diferentes. Sin embargo, Aguardiente Nariño siempre se mantendrá como un clásico, un producto que es el preferido por los consumidores. Invitamos a toda la región a seguir disfrutando de lo nuestro”.
Este proceso de venta de Aguardiente Nariño se llevó a cabo a través del Secop II, desde el pasado 28 de febrero y culminó en el mes de marzo, lo que ofreció una oportunidad para aquellos interesados en distribuir y comercializar este licor, garantizando que fuera completamente legal y cumpliera con los impuestos correspondientes.
La Gobernación de Nariño agradece a los mayoristas por su confianza en el producto e invita a la comunidad a continuar disfrutando de Aguardiente Nariño, el licor que representa la esencia de nuestra tierra.
