- El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, se vio obligado a suspender su agenda de trabajo en las últimas horas debido a un quebranto de salud.
- El mandatario se encontraba en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) para realizar actividades propias de su desempeño como Gobernador ante la Oficina de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, sufrió una descompensación que motivó su traslado de urgencia a la Unidad Médica del Instituto para Niños Ciegos y Sordos.
- Tras aplicar los protocolos y exámenes de rigor, el equipo médico decidió someterlo a una intervención quirúrgica de urgencia.
- En las últimas semanas, el Señor Gobernador recibía un tratamiento médico y estaba en permanente monitoreo por parte de especialistas. La intervención quirúrgica estaba en estudio, pero el repentino quebranto de salud, motivó a que se adelantara el procedimiento.
- El reporte médico puesto en conocimiento por parte de la Unidad Médica del Instituto para Niños Ciegos y Sordos de Cali a familiares y allegados indica que la cirugía fue exitosa y el Señor Gobernador se recupera satisfactoriamente.
- El mandatario permanecerá bajo constante acompañamiento médico, al menos, durante los próximos 10 días, tiempo en el que se espera que su salud se renueve y esté en plenas condiciones para retornar sus actividades diarias.
En nombre del Gabinete Departamental enviamos las mejores energías al Señor Gobernador y agradecemos los mensajes de solidaridad expresados a él y su familia.
Esperamos su pronto regreso en plenas condiciones de salud.