Un impacto positivo generó en la ciudadanía, el lanzamiento de la campaña “El Teja no maneja, ponle sentido a tu vida en la vía”, estrategia que busca reducir la siniestralidad vial en el departamento y proteger la vida de conductores y peatones.
Las estadísticas desagregadas por municipios en Nariño, confirman que la conducción bajo efectos del alcohol se ha incrementado, especialmente en temporadas festivas; en lo corrido del año, se registraron 172 víctimas fatales, de los cuales 41 eran peatones, 4 ciclistas, 93 motociclistas y 6 transportadores de carga.
Frente a esta problemática, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, ha diseñado “El Teja no maneja”, con el fin de prevenir todo tipo de eventos viales que cobren la vida de conductores y peatones por causa del consumo de bebidas embriagantes, desde los programas aprobados en el Plan de Desarrollo, Nariño Región País para el Mundo, “Seguridad vial, movilidad sostenible, segura y en Paz”.
Este fin de semana, con motivo de la celebración de Amor y Amistad se llevó a cabo este lanzamiento, junto a operativos de sensibilización en distintos puntos estratégicos de Pasto y la vía Panamericana. La estrategia será llevada a diferentes municipios de Nariño con el fin de sensibilizar a los ciudadanos y disminuir el indicador de siniestros, principal objetivo de este cuatrienio.