En un recorrido que sobrevoló las subregiones de Sanquianga y Telembí, autoridades de Nariño identificaron las rutas y topografía del proyecto vial que conectará a Nariño con el Cauca, a través de la conexión terrestre Guapi – Santa Bárbara de Iscuandé; una obra por más de 4 mil millones de pesos, cofinanciada con recursos del Gobierno Nacional y de los dos departamentos. Este proyecto inició con la identificación del aérea y levantamiento de estudios para continuar en los primeros días de septiembre con su proceso contractual.
El recorrido permitió, además, identificar las regiones donde se implementarán obras de infraestructura aeroportuaria y terrestre entre los municipios de El Charco y La Tola, como Roberto Payán y Barbacoas; obras que permitirán mejorar la conexión económica, turística, cultural y el desarrollo social de las comunidades de la costa pacífica nariñense.
Estos proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo “Nariño, Región País para el Mundo” buscan llevar progreso a los territorios a través de inversiones históricas que permitan transformar la vida de las comunidades más alejadas, fortaleciendo la economía y el comercio local, la atención en salud, eliminar brechas en educación y construir caminos para la paz.
El sobrevuelo en helicóptero en la que participaron los secretarios de infraestructura y de gobierno, fue posible gracias a la colaboración del Ejército Nacional.