La octava edición de la Vuelta a Nariño, 5 Mundos por Descubrir, llegó a su final este domingo 27 de octubre, tras un circuito en la capital nariñense, recorrido que congregó a más de 200 ciclistas de las diferentes categorías.
Cada etapa de la Vuelta a Nariño ha sido una invitación a explorar la diversidad geográfica, paisajística y cultural de este departamento. Desde las exuberantes selvas del pacífico hasta las imponentes montañas de Los Andes, los ciclistas han recorrido caminos que han puesto de manifiesto el maravilloso escenario biodiverso que hoy, también presente en la COP 16, destaca cada uno de los 5 Mundos turísticos y potencialmente ambientales, con oportunidades de desarrollo económico y social para cada región.
Entre tanto, el ecuatoriano Kevin Navas, del Team Banco Guayaquil, se ha coronado campeón absoluto de la Vuelta a Nariño 2024. Su destacada actuación a lo largo de toda la competencia lo ha posicionado como el mejor ciclista de la carrera.
En la categoría femenina, la colombiana Lorena Colmenares se ha llevado el título de campeona, demostrando una gran fortaleza y experiencia. La corredora del Team fue seguida en el podio, por las ecuatorianas Heidi Flores y Manuelita Sarasty.
Gabriel Herrera de Ecuador y la nariñense Ana Sofía López fueron los ganadores de la categoría juvenil, entre tanto que, en la categoría pre juvenil, se impusieron el nariñense Juan David Inguilán y la ecuatoriana Natalia Narváez.
Esta vuelta a Nariño, significó no solo una fiesta deportiva, sino también una iniciativa para los 16 municipios en 4 subregiones que activaron su economía y turismo. Desde ya, la secretaría de Recreación y Deportes trabajará en la próxima versión, en la que se espera involucrar un mayor número de poblaciones y consolidar esta carrera como un referente deportivo a nivel regional e internacional.
