Desde la Secretaría de Infraestructura y Minas del departamento de Nariño, se está atendiendo la emergencia vial ocurrida en el corredor que conecta los municipios de Ancuya, Consacá y Sandoná. El deslizamiento de tierra, que comenzó el 26 de diciembre, provocó el bloqueo total de la vía el 28 de diciembre, al acumular aproximadamente 200 metros cúbicos de material.
La emergencia, que tuvo lugar a la altura de la vereda El Hatillo, está siendo gestionada desde las primeras horas del 29 de diciembre por la Secretaría de Infraestructura y Minas. Al lugar se desplazaron dos volquetas, una excavadora, personal operativo y el propio secretario Gabriel Osejo, quien informó que en las próximas horas se habilitará un carril para el tránsito vehicular, mientras avanzan las obras para un desbloqueo total. Además, comentó que el 30 de diciembre personal especializado realizará una inspección para evaluar las condiciones del sitio, estabilizar el punto crítico y garantizar la normalización de la movilidad en este importante corredor vial.
El secretario también hizo un llamado a todos los conductores que transitan por las vías del departamento, instándolos a tener precaución, ya que podrían presentarse deslizamientos debido a las intensas lluvias que se están registrando en la región.
