El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se pronunció tras una reunión con el Alcalde de Tumaco, Félix Henao Casanova, y las Fuerzas Militares y de Policía, en relación con la suspensión de las obras de intervención y mejoramiento de los puentes Agua Clara, El Pindo y El Morro.
Esta reunión fue convocada en respuesta a la suspensión de las obras, según argumentó el Consorcio Protumaco, por haber sido víctima de una retención o secuestro de sus contratistas. Sin embargo, tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes, no se ha encontrado evidencia que sustente tales afirmaciones.
El Gobernador se refirió a que la seguridad en Tumaco ha mejorado significativamente en comparación con el año pasado y la institucionalidad está en la capacidad de garantizar que las obras de infraestructura se realicen sin contratiempos.
Por su parte, el Coronel José de Jesús Gómez Castellanos, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, reiteró el compromiso de las fuerzas del orden dentro del marco del Plan de Contribución Tumaco Seguro y destacó que las autoridades están en plena capacidad de garantizar la seguridad en el municipio para que las actividades de infraestructura y desarrollo continúen sin interrupciones.
El mandatario se comprometió a establecer un diálogo directo con el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías para revisar este caso de manera objetiva.