La Gobernación de Nariño informa que, en coordinación con el Instituto Nacional de Vías (Invías) y su operador subregional, se encuentran en el PR1+090 de la vía Chachagüí – Pasto, donde se registró un deslizamiento de tierra en este corredor que conecta el municipio de Chachagüí con la capital nariñense.
En este punto, aproximadamente 5.000 m³ de material bloquean el tránsito en uno de los carriles del par vial que comunica sectores estratégicos, incluyendo el acceso principal al departamento.
Con el apoyo de seis volquetas y maquinaria gestionada por la Gobernación de Nariño e Invías, se adelantan labores de remoción del material con el fin de garantizar una movilidad segura.
Mientras el corredor permanece parcialmente cerrado, gracias a la articulación con la Policía de Carreteras, se habilitó una de las calzadas en doble sentido (antigua vía que conduce de Chachagüí a Pasto), permitiendo el flujo vehicular durante todo el domingo.
Este lunes se realizará una evaluación técnica detallada del talud afectado, con el propósito de determinar su estabilidad y definir un cronograma que permita restablecer completamente la movilidad en este importante corredor, que conecta el aeropuerto Antonio Nariño y el norte del país con la ciudad de Pasto.
