Gobernación de Nariño y entidades de socorro atienden desbordamiento del Río Tapaje en El Charco

Cerca de 1.000 familias de las veredas El Castigo y Rosario situadas a lo largo del Río Tapaje, se vieron gravemente afectadas por la reciente crecida de este río. El agua aumentó su caudal hasta alcanzar más de 5 metros de altura, causando estragos en hogares, escuelas y arrasando cultivos y ganado. La situación ha desencadenado una emergencia humanitaria en la Subregión del Sanquianga.

Ante la situación de emergencia causada por las intensas lluvias en el Distrito de Tumaco y los Municipios de Barbacoas y El Charco, una comisión especial liderada por el Secretario de Gobierno Benildo Estupiñán y el Director de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, Gabriel Ocaña, se desplazó hasta las veredas, para conocer de primera mano la dimensión de las afectaciones y coordinar una ruta de atención integral desde los organismos de atención correspondientes.

La Administración Municipal de El Charco, en colaboración con la DAGRD y organismos de socorro, llevará a cabo un proceso de censo para evaluar los impactos de la situación en las 84 veredas situadas a lo largo de la ribera del Río Tapaje que también resultaron afectadas. De esta manera, se obtendrá un registro completo que facilite la caracterización de la población restante e iniciar con la entrega de asistencia humanitaria que logre mitigar la crisis.

Scroll to Top

This is the heading

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Receive the latest news

Opciones de accesibilidad

Get notified about new articles

Ir al contenido