Un incremento del 15,5 % en el recaudo del impuesto sobre vehículos automotores durante el periodo enero-abril de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024, reportó la Subsecretaría de Rentas.
Durante los primeros cuatro meses del año el recaudo alcanzó los $27.803 millones. Esto representa un ingreso de $3.735 millones de pesos más que en 2024.
“La instalación de la carpa para el pago del impuesto vehicular en la Gobernación es muy práctico porque reciben tarjeta de crédito y débito, no lo ponen a uno a voltear. El pago es ágil”, comentó Silvana Yépez, contribuyente que ya cumplió con su obligación.
El mes con mayor crecimiento porcentual fue enero, con un aumento del 42 %, pasando de $1.986 millones en 2024 a $2.822 millones en 2025. Le siguen marzo con un 31,2 %, febrero con un 14,1 % y abril con un 6,7 %.
“Con este recaudo, esta renta se consolida como la segunda fuente de ingreso más importante del departamento, recursos que son destinados para las principales obras de Nariño”, destacó David Cortés Sarralde, Subsecretario de Rentas.
Este crecimiento responde a las campañas institucionales de sensibilización, los incentivos por pronto pago como el 20 % de descuento y, ante todo, a la confianza de los contribuyentes en la gestión pública liderada por el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo.
