Hoy en Caracas se instaló la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional, delegación liderada por el Comisionado Consejero de Paz, Otty Patiño y los altos mandos de la Segunda Marquetalia.
El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, fue invitado como parte de la delegación oficial, en reconocimiento a la visión, procesos y acciones que, con éxito lidera, para consolidar los Diálogos Regionales de Paz en el departamento.
En su intervención, el Consejero Comisionado de Paz, Otty Patiño, agradeció la presencia del mandatario regional porque representa la importancia de la territorialización de la paz en un proceso como él que se plantea.
“Solamente en la medida en que florezca la paz territorial, se adquiere la posibilidad de que la gente que sufre el descuido del Estado, la acción de las economías ilegales y los armados, se convierta en fuerza de paz. Muchas gracias, Señor Gobernador. Este es un aliento a esa perspectiva de la paz territorial, que nace con las comunidades que habitan ese territorio”, dijo el Consejero Comisionado de Paz, Otty Patiño.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Benildo Estupiñán, expresó desde sus acciones en territorio el optimismo ante el proceso, con la esperanza de que los diálogos sean el camino para silenciar los fusiles por parte de esta estructura armada y tengan un impacto determinante en el futuro del territorio nariñense. Así mismo, reconoció la participación del exgobernador de Nariño Parmenio Cuellar, reconocido por su liderazgo cívico, quien con su experiencia y conocimiento encausará las aspiraciones de la sociedad civil al propósito de los gobiernos departamental y nacional de trabajar por la paz y conseguirla.
Los diálogos entre el Gobierno Nacional y la Segunda Marquetalia se extenderán hasta el próximo 29 de junio en Caracas.