Durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2025, la Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Rentas adelantó operativos de control fiscal en establecimientos comerciales de los Municipios de Guaitarilla y Puerres, durante las festividades locales.
Estas acciones contaron con la coordinación de la Policía Nacional, Distrito de Túquerres y el acompañamiento de las Secretarías de Gobierno de ambos municipios. Con ello, se reafirma el compromiso institucional de garantizar la legalidad y proteger la salud pública durante los espacios de celebración ciudadana.
En los operativos se logró la aprehensión de 393 botellas de licores y 980 cajetillas de cigarrillos, productos que no contaban con la documentación ni los permisos legales para su comercialización, La mercancía incautada supera los $17.840.000.
Los controles, liderados por la Subsecretaría de Rentas y su Grupo Operativo Anticontrabando, hacen parte de una estrategia permanente para prevenir el contrabando, proteger la salud de los consumidores y salvaguardar los recursos que financian programas sociales en el departamento.
La administración departamental agradece el respaldo de las autoridades de Guaitarilla y Puerres por su respaldo, e invita a la ciudadanía a preferir la compra legal y a denunciar cualquier práctica ilegal.
Celebra con responsabilidad. Compra legal, exige factura y denuncia el contrabando.
