14 de marzo de 2025
Desde la Secretaría de Infraestructura y Minas nos permitimos informar que, en articulación con el Instituto Nacional de Vías (Invías), se adelantan labores de remoción de escombros y atención de deslizamientos en los principales corredores viales afectados por las fuertes lluvias que han impactado la región en los últimos días.
Uno de los puntos más críticos se encuentra en el kilómetro 42 de la vía Pasto – Chachagüí, donde un gran movimiento en masa, acompañado de la caída de rocas y tierra, generó el cierre total de la carretera.
Para hacer frente a esta situación, se dispuso el traslado de maquinaria amarilla del departamento, trabajando conjuntamente con el operador de Invías para despejar la vía y restablecer la movilidad lo antes posible. Se espera que durante el fin de semana se logren avances significativos en la reapertura del paso vehicular.
De igual manera, se presenta una afectación en el corredor Pasto – Buesaco – La Unión – Mojarras, con un deslizamiento y desprendimiento de material del talud superior, que bloquea completamente la calzada. En este punto, la Gobernación de Nariño y el equipo de Invías trabajan de manera coordinada para mitigar la emergencia y restablecer las condiciones de movilidad parcial en el transcurso del fin de semana.
Secretaría de Infraestructura y Minas
Gobernación de Nariño
