Se desarrolló en el municipio de Potosí, el Consejo Departamental de Jóvenes Promotores de Paz Territorial, encuentro de participantes de Ipiales, Cumbal y el municipio anfitrión. Con el apoyo de entidades como FICONPAZ, Makaia, USAID y la Gobernación de Nariño, éste, fue un encuentro de pensamientos e iniciativas para construir una paz duradera en el departamento.
El programa ConPaz, articulador de este encuentro, busca fortalecer los consejos territoriales de paz y fomentar procesos de paz con un enfoque diferencial y sostenible. Los jóvenes, como agentes de cambio, presentaron ocho proyectos innovadores que abarcan desde la protección del medioambiente hasta el fortalecimiento de la cultura y el deporte.
Los jóvenes que participaron en este consejo, recibieron recursos para poner en marcha sus proyectos, lo que representa un paso importante hacia la consolidación de una paz. Sus iniciativas son un ejemplo de que los jóvenes pueden ser protagonistas del cambio y construir un futuro más justo y equitativo.
La participación de la subsecretaría de Paz y Derechos Humanos fue fundamental, para fortalecer el compromiso con los jóvenes, garantizar que sus voces fueran escuchadas y promover iniciativas que permitan tener más oportunidades en sus territorios.
