La feria más importante del café en Nariño abre sus puertas impulsando la comercialización directa y el desarrollo económico de 39.000 familias

Con una masiva participación de visitantes y la presencia de caficultores de Nariño, junto a invitados de las ferias cafeteras de Abades, Guambuyaco, Río Mayo, Occidente y Juanambú, la feria de café más importante de Nariño abrió sus puertas en el sendero peatonal y la Plaza de Nariño. Este evento reúne a los mejores expositores en 140 stands, seleccionados previamente en concursos subregionales de La Mejor Taza, realizados en Samaniego y San José de Albán.

Por primera vez, La Mejor Taza se celebra en un espacio público, permitiendo la comercialización directa de productos y emprendimientos, sin intermediarios, lo que fortalece la economía de cerca de 39.000 familias cafeteras del departamento.

Hasta el sábado 7 de septiembre, los asistentes disfrutarán de una amplia variedad de cafés de alta calidad, además de una agenda académica con expertos. También se elegirá al mejor catador y se realizará un concurso de baristas en Aeropress, con los 10 mejores cafés que representarán a Nariño en el Concurso Nacional del Café en Bogotá.

En su primer día, la feria ha logrado un 100% de ventas de productos, y culminará con la subasta de 120 lotes de los mejores cafés, destinados al mercado internacional.

Este evento, liderado por la Gobernación de Nariño y su Gobernador Luis Alfonso Escobar, busca abrir mercados y vitrinas internacionales para el café nariñense, enviando un mensaje de transformación económica. Además, la feria es una oportunidad para reactivar la economía de los productores afectados por los cierres de vías durante las protestas del gremio transportador.