La Subregión de La Cordillera busca un nuevo amanecer para la paz y el desarrollo

Líderes de los cinco municipios que conforman la Subregión de La Cordillera: Cumbitara, El Rosario, Leiva, Policarpa y Taminango, se reunieron en Pasto como preámbulo de lo que será el próximo 28 de junio, el gran encuentro de gobierno en el territorio.

Caminando la palabra, el Gobernador Luis Alfonso Escobar llegará con resultados concretos de su gestión y el anuncio de creación de la Gerencia de La Cordillera, ubicada en este mismo municipio.

Como lo anunció el Gobernador de Nariño, una paz duradera solo es posible si la institucionalidad llega al territorio para atender a la población de manera integral, por eso, todos los esfuerzos se concentran en esa articulación interinstitucional y presencia permanente en cada región.

Los lideres reunidos en Pasto, demostraron lo que significa el respaldo hacia la construcción de un futuro promisorio y pacífico para La Cordillera, quienes señalaron, además que, con voluntad política y participación, es posible superar los desafíos que durante tanto tiempo aquejan a esta subregión.

La participación del Gobierno Nacional es fundamental en este proceso, para garantizar el respaldo económico necesario que permita llevar a cabo la transformación territorial y asegurar los mínimos humanitarios en el marco de un cese al fuego en el territorio. La colaboración entre los diferentes niveles de Gobierno y los sectores es crucial para alcanzar este objetivo de paz y desarrollo sostenible en la región.

Entre los aspectos a trabajar el próximo 28 de junio en Policarpa, se encuentran:

• Presentación de la ruta de inversión en la Subregión de La Cordillera.
• Presentación de la Gerencia que dirigirá los esfuerzos de transformación en la Subregión.
• Acuerdo departamental para las acciones en favor de la paz y el desarrollo.
• Búsqueda del respaldo económico del Gobierno Nacional para la transformación del territorio.
• Asegurar los mínimos humanitarios en el marco de un cese al fuego.
• Fortalecimiento institucional entre los diferentes niveles de Gobierno y la sociedad civil.