Los servicios médicos veterinarios preventivos, curativos y de urgencia vital estarán dirigidos a animales en condición de calle, vulnerabilidad o víctimas de maltrato.
Este jueves 30 de octubre, en el auditorio de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, se socializará el convenio de asociación entre la Gobernación de Nariño y la Fundación Santacruz, con una inversión total de $524.638.571.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible aporta el 70% ($367.247.000) y la fundación el 30% ($157.391.571).
El proyecto permitirá atender 2.600 casos y garantizar servicios veterinarios especializados en situaciones críticas. También se habilitarán puntos satélite en los Municipios de Pasto, Tumaco, El Charco, Ricaurte, Ipiales, Túquerres, Sandoná, La Unión y Policarpa, priorizando zonas con altos índices de animales en calle y vulnerabilidad.
En la socialización del convenio, se presentará la ruta de atención animal “Rutas que protegen vidas”, alcance y resultados esperados del proyecto.
El médico veterinario, Pablo Ortiz, resaltó que “la atención inmediata y especializada puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en animales que han sufrido accidentes, maltrato o enfermedades graves. Este convenio representa un avance en la protección y el cuidado responsable en Nariño”.
El proceso contará con el apoyo de la Red de Guardianas Protectoras del Bienestar Animal (REGPYBA) y de organizaciones que trabajan por los derechos y la protección de los animales.
La Gobernación de Nariño ratifica su compromiso con la vida animal y la implementación de políticas públicas efectivas que aseguren la atención oportuna de cada caso.

Imágen tomada de la página web Agendapro