Progreso para las regiones: la subregión Cordillera se conectará con el Pacífico Nariñense

Hasta el corregimiento de Felicia, límites entre los municipios de Policarpa y Santa Bárbara de Iscuandé, llegó la Gobernación de Nariño para realizar un reconocimiento técnico y levantar estudios de inversión, que permitirá la ampliación y adecuación de la vía que conecta las subregiones Cordillera y Pacífica.

Esta obra de infraestructura vial se materializará a través del Plan de Desarrollo “Nariño Región País para el Mundo”, para la trasformación de las economías, el fortalecimiento de la educación y mejora de la prestación de servicios de salud, de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas.

La implementación de este proyecto, permitirá mejorar la comercialización de productos como papa, yuca, café, chocolate, ñame, entre otros, que, por falta de vías, son trasportados por vía marítima o por conexión terrestre a Cali, encareciendo su producción y venta, motivo que llevó al crecimiento de las economías ilegalizadas y con ellos el recrudecimiento de la violencia.

Esta visita histórica estuvo a cargo de la secretaría de Infraestructura y la subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, en compañía de la comunidad de COTICOM de Sanabria.

Scroll to Top

This is the heading

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Receive the latest news

Opciones de accesibilidad

Get notified about new articles

Ir al contenido